En este momento estás viendo Móvil de Salud en Yaminué

Móvil de Salud en Yaminué

El móvil de Salud de UnTER llegó el 16 y 17 de octubre a la Escuela Primaria 145 y sus anexos de Jardín y CEM Rural Virtual – Anexo 3 del Paraje Yaminué, cercano a Ramos Mexía, para brindar la atención a toda la comunidad.

El día jueves se brindó una charla a padres y madres a cargo de la Delegada de Salud de Zona Sur, Paola Loncón, se atendieron a las y los estudiantes. Tarea que prosiguió el viernes con diversas actividades de las que participaron la Secretaria de Salud Marcela Medina, y el Secretario Adjunto de UnTER, Marcelo Nervi.

Esta comunidad padece el problema del agua potable, especialmente después de las lluvias que afectaron la región, hace apenas un año que tiene luz eléctrica y tiene un teléfono a luz solar, que no siempre funciona, problemáticas denunciadas por la Directora de la escuela, Mirta Caminos, a la Comisionada de Fomento y el gobierno provincial y que desde UnTER hemos acompañado, haciendo las presentaciones correspondientes desde el Departamento de Salud en la Escuela.

Viedma 18 de octubre de 2014.

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura