En este momento estás viendo Concurso de supervisores. Jurado

Concurso de supervisores. Jurado

Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio representa al sindicato y Gabriela Martínez, Secretaria de Nivel Superior representa a las Juntas de Clasificación en el Jurado del Concurso de Supervisores. En el encuentro que se realizó en Fiske Menuco – Roca los días 27 y 28 de octubre las compañeras del CDC de UnTER y Patricia Giustincich por la Vocalía Docente, volvieron a presentar la solicitud de prórroga para febrero de la primera instancia de evaluación que fue definida para el 7 de noviembre. El mismo requerimiento se realizó en la reunión de la comisión de política educativa realizada en Viedma el 28 de octubre.

Forman parte del jurado Silvia Barco, como representantes de la Universidad Nacional del Comahue; Juan Carlos Llorente por la Universidad Nacional de Río Negro; Juan Carlos Pinto representa a Educación Superior del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; Liliana Vides por Vocalía del CPE Madre/Padre; José Luis Martínez por Vocalía del CPE Gubernamental; Beatriz Puente es representante de Docentes Jubilados; Patricia Giustincich representa a la Vocalía Docente cuya designación se estipula en la Resolución Nº 3703/14.

La conformación del Jurado del Concurso de Supervisores de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo fue aprobada por la Resolución Nº 2388/14 del CPE, fue modificado por el Anexo I de la Resolución Nº 3478/14. El Cronograma de actividades esta definido por Resolución Nº 3479/14. Los criterios generales de evaluación y acreditación se indican en la Resolución Nº 3864/14.

El primer encuentro del jurado del concurso de supervisores se realizó el 3 de octubre en el Instituto de Formación Docente de Roca – Fiske Menuco. En ese espacio se conocieron los integrantes y se iniciaron las primeras propuestas de debate sobre aspectos administrativos y metodológicos de funcionamiento y de las instancias evaluativas.

En esa oportunidad se planteó al Ministerio de Educación y DDHH la necesidad de arbitrar mecanismos para garantizar la conformación unánime del Jurado en todos los encuentros a programar. Asimismo, se planteó el corrimiento de la fecha de la primera instancia evaluativa fijada por Resolución del Ministerio para el 30 de octubre y que dicha evaluación no se realice de manera virtual.

En el segundo encuentro, también en Roca – Fiske Menuco, el 9 de octubre, desde el sindicato insistimos en que se garanticen las condiciones solicitadas para el buen funcionamiento del Jurado. Se avanzó en lo metodológico y se acordó la fecha de la instancia evaluativa para el 7 de noviembre, con modalidad presencial y a realizarse en distintas sedes de la provincia, teniendo en cuenta las distancias a recorrer por los aspirantes al concurso.

El tercer encuentro se realizó el 21 de octubre en Viedma desde el Jurado representante del sindicato reiteramos fuertemente al representante del Ministerio de Educación y DDHH, Prof. Juan Carlos Uriarte que deben estar dadas las condiciones exigidas para el funcionamiento integral del mismo. Se avanzó en las definiciones metodológicas y procedimentales del proceso evaluativo del Concurso.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de octubre de 2014

Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio
Gabriela Martínez, Secretaria de Nivel Superior
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura