En este momento estás viendo Informe  reuniones de Comisiones de Nomenclador y  Políticas Educativas

Informe reuniones de Comisiones de Nomenclador y Políticas Educativas

El lunes 27 y martes 28 de octubre, representantes de UnTER participaron de dos jornadas de trabajo con autoridades del Ministerio de Educación en las Comisiones de Nomenclador docente y políticas educativas.

Al respecto, el Secretario General, Mario Floriani, informó que durante el primer encuentro hubo un importante progreso respecto al Nomenclador. Se avanzó en el reconocimiento de puntos y equiparaciones.

En este marco, el sindicato solicitó el pronto llamado a paritaria para discutir con las autoridades la aplicación del Nomenclador para el último semestre del año, como así también los avances en políticas educativas, que deben ser homologados.

En la Comisión de políticas educativas se analizó la Resolución 2500, Reglamento General de Escuelas, que fuera suspendida luego de las presentaciones realizadas desde el sindicato, para que pudiera ser trabajada en las escuelas, se solicitó se destine la jornada institucional del 13 de noviembre, para este fin.

En ambas reuniones se presentaron las notas solicitando el cambio de fecha en la evaluación de los Concursos para Supervisores/as para febrero del año que viene, en consonancia con la presentación hecha por la representación sindical en la reunión del jurado que se desarrolló de manera paralela en Roca – Fiske Menuco.

Previamente, se realizaron los planteos sobre la situación de la Escuela Primaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 109 de Fernández Oro, exigiendo las garantías de seguridad e higiene. También se dio tratamiento a la cuestión sanitaria de la Escuela Nº 251 de Sierra Grande, debido a que en la localidad se registraron dos casos de meningitis, afectando a una docente.

Está prevista la convocatoria a Congreso en la primera quincena del mes próximo, para informar lo trabajado en las comisiones, evaluar lo actuado y definir acciones a seguir.

Viedma, 28 de octubre de 2014.

Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización.
Mario Floriani, Secretario General