En este momento estás viendo Acta Paritaria, 26/11/14

Acta Paritaria, 26/11/14

Acta paritaria con la propuesta salarial presentada por la patronal para el año 2015 para que se analice y debata en las asambleas de cada seccional. Recordamos que el viernes 28, realizaremos el Congreso Extraordinario en Roca – Fiske Menuco, donde se decidirá la aceptación o el rechazo de la misma.

El gobierno hace un propuesta salarial integral aplicando un tramo de la modificación del nuevo nomenclador que abarque todo el periodo el 2015 con un incremento del 30 %, comenzando en 5 etapas a partir del mes de enero, la incorporación de $ 400 por agente a partir de diciembre en concepto de material didáctico por todo el 2015. El compromiso  de evaluar el acuerdo en el segundo semestre del 2015, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo y las variables económicas.

Logramos la derogación de las resoluciones que convocaron a concurso de titularización de secretarios/as y cargos intermedios que vulneraban nuestro estatuto, para ello se emitieron las Resoluciones Nº s 4072/14, 4073/14 y 4083/14. 

El gobierno firmó el compromiso de pago en las próximas liquidaciones de la dedicación exclusiva de Directivos Jornada Extendida y Completa y la relación 1.8 en todos los cargos de maestros de jornada completa y auxiliares docentes como así también la equiparación de secretarios y bibliotecarios de IFDC a 30 horas reloj.

También se logró la prórroga de las designaciones de los cargos MAI TAE y preceptores de nivel inicial, que cesaban el 31 de diciembre para el día anterior a la asamblea de cargos del 2015.

Además se confirmó que la convocatoria de concursos de ingreso a la docencia, en todos los niveles, se realizarà en el primer semestre del 2015.

Adjuntamos Nota de Homologación de la Paritaria del 19 de noviembre y Nota presentada por UnTER , con reclamos puntuales.

                                                                                                                          Viedma, 26 de noviembre de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa Comunicación y Cultura