Reunión Comisión Nomenclador Docente 26/3/15

El 26/03/15, se desarrolló una nueva reunión con el gobierno, en el marco de la Comisión de Nomenclador, con el objetivo de continuar trabajando en el mejoramiento de condiciones salariales y laborales. En esta oportunidad se logró el compromiso de la patronal de corregir el desfasaje en los cargos de vicedirectores/as y el aumento del tope para el cobro del salario familiar, entre otros puntos.

Respecto del salario para los cargos de vicedirectores, se les asignará 4250 puntos en julio. De manera transitoria, analizar el básico conformado calculándolo como las 35 hs. cátedra secundaria hasta que se logre regularizar el nomenclador. En el mismo acto, se exigió la inmediata corrección en los cargos de vicedirectores/as de jornada simple, completa y extendida, contemplando la percepción del concepto de dedicación exclusiva de 950 puntos en los cargos directivos de jornada completa/extendida y supervisivos.

En cuanto al salario familiar se logró subir el tope que ya con el salario de marzo asciende a 16.830, aumentará en julio a 17.950 en julio y en agosto a 18.930. También se informó que todos los docentes de todos los cargos cobrarán gastos de inicio con el salario de marzo.

Desde UnTER, se requirieron precisiones sobre liquidación de haberes, en función de los numerosos reclamos recibidos. Además, se exigió la definición respecto al adelantamiento del cobro del criterio FONID en los cargos que trabajan ocho horas, que no cobraron la diferencia de 400 pesos bonificables con antigüedad.

En función de continuar con la equiparación salarial en todos los cargos, se planteó que deben cobrar, a partir de la próxima liquidación, igual salario maestras/os preceptores de jardín de jornada completa y jardín maternal de jornada completa. También se reclamó la equiparación del cargo de Secretario Pedagógico de acuerdo a cinco o siete horas de trabajo.

Por su parte, el gobierno propuso pagar en cuotas la deuda por el no cobro de la percepción de dedicación exclusiva desde abril de 2013 a diciembre 2014, a 216 docentes que han presentado reclamos, abonando la primera cuota por planilla complementaria de abril.

Por último, se determinó una nueva reunión para el 10 de abril, en la que el gobierno dará respuesta a los requerimientos presentados, y se continuará trabajando sobre el nomenclador.

                                                                                     Gral Roca – Fiske Menuco, 26 de marzo de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura