En este momento estás viendo UnTER convoca a retiro por juicio a represores

UnTER convoca a retiro por juicio a represores

El Consejo Directivo de la UnTER informa que, en el marco de la jornada regional de protesta que ha definido la CTA Río Negro, para el miércoles 20 de agosto de 2008 en todo el Alto Valle, CONVOCA a un retiro de las escuelas a los docentes, para concentrarse a partir de las 8 hs. en la sede del Tribunal Oral Federal de Neuquén, sito en Carlos H. Rodríguez 40.

Esta actividad tiene como único fin, expresar el apoyo y acompañamiento a los testigos que declararán en el juicio a los represores de nuestra región, que comenzará en dicha jornada en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Neuquén, reclamando la efectiva realización del juicio y castigo a los genocidas, cuya impunidad se ha sostenido a lo largo de 30 años.

Por ello, resulta fundamental nuestra masiva presencia en la concentración, ya que el reclamo de justicia es del conjunto del pueblo argentino, pero en este juicio se juzgará a los represores que actuaron en nuestra región y nuestra ciudad, secuestrando, torturando y desapareciendo a jóvenes, adolescentes, militantes y trabajadores que han convivido y conviven con nosotros. Ellos hace 30 años que padecen la impunidad, hoy comienza la oportunidad de que llegue la justicia. Por eso tenemos que acompañarlos.

19 de agosto de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Marcelo Nervi, Secretario General