En este momento estás viendo Reunión de UnTER con el gobernador

Reunión de UnTER con el gobernador

En la reunión con Alberto Weretlineck, logramos la firma del compromiso por viviendas, la derogación del decreto 652/12, el aumento del tope de asignaciones familiares y corrección pago horas cátedra.

En la reunión entre UnTER y el gobernador Alberto Weretlineck, se logró el compromiso de construcción de 712 viviendas e infraestructura en todo el territorio provincial donde UnTER ya cuenta con terrenos y se ratificó el compromiso de construir 58 viviendas para afiliados y afiliadas de UnTER en Cipolletti.

En el encuentro, estuvieron presentes el Secretario General: Mario Floriani, el Secretario Adjunto: Marcelo Nervi, el Secretario Gremial Paolo Etchepareborda y el Secretario de Acción Social: Luis Noriega. Por parte del gobierno, también asistió la Interventora de IPPV Arq. María Luisa Scandroglio.

UnTER presentó exigencias salariales, la solicitud de elevar las asignaciones familiares y la eliminación del tope; que la provincia absorba el impuesto a las ganancias con la renta petrolera, se requirió la equiparación en el porcentaje de aumento en las horas cátedras para el nivel secundario y una rápida sanción del boleto educativo gratuito.  

El gobernador aceptó elevar el tope del salario familiar a $ 19.000, y se comprometió a analizar el impacto en el presupuesto de los demás pedidos y entregar una respuesta en una próxima paritaria antes de fin de mayo.

Desde lo edilicio, la representación de UnTER exigió una rápida solución para la grave situación edilicia en colegios de toda la provincia, y la derogación del decreto 652/12, respecto de la suspensión de clases por esta causa, pedido que fuera aceptado por el gobernador.

También, el sindicato presentó el pedido de ampliación de miembros en la Junta de disciplina del CPE, frente a la necesidad de agilizar la resolución de trámites sumariales, a lo que desde el gobierno se respondió que se trabajará al respecto y se dará una respuesta a la brevedad.

                                                                                                                                   Viedma, 14 de mayo de 2015.

Mario Floriani, Secretario General
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Luis Noriega, Secretario de Acción Social