En este momento estás viendo Trabajo en Comisión de Nivel Primario

Trabajo en Comisión de Nivel Primario

En la reunión de la Comisión de Política Educativa de Nivel Primario participaron por UnTER: la Secretaria de Nivel Primario, Daniela Lavezini; el Secretario General, Mario Floriani; el Vocal Gremial Docente, Orlando Solaro y el Vocal del Consejo Directivo Central Manuel Fernández. 

Al inicio del acto, la representación de Unter reclamó información sobre la situación edilicia de Escuelas 247 de Balsa Las Perlas, Laboral 4 de Cipolletti, y 348 de Rinconada Nahuelpan. También sobre la provisión de insumos en los comedores y calefacción en todos los establecimientos de la provinicia.

Se continuó trabajando sobre el Reglamento de escuelas con el objetivo de la derogación de la Resolución 35/13, impuesta de manera unilateral por el ex ministro Mango. En esta oportunidad se avanzó en el aspecto organizacional, Planta funcional, acordándose la modificación de la creación de un segundo cargo de secretario en las escuelas de Jornada Simple con 20 secciones o más. También que todas las escuelas de Jornada Completa tendrán designados un/a Director/a y un/a Vicedirector/a de ocho horas, exceptuando a las Escuelas Hogares.

Se acuerda considerar a 1º y 2º Grado como Unidad Pedagógica y también se discutíó sobre la matrícula necesaria para el desdoblamiento de una sección. En este punto se definió que el número será de 28 estudiantes cuando no existan vacantes disponibles en escuelas cercanas se podrá desdoblar, siempre y cuando exista el espacio físico para un aula.

Desde Unter seguimos sosteniendo que se debe garantizar la estabilidad laboral de compañeros/as talleristas de las escuelas de Jornada Extendida y Hora Más.

Viedma, 2 de junio de 2015

Daniela Lavezini, Secretaria Nivel Primario
Mario Floriani, Secretario General