En este momento estás viendo Avances en salarios y titularización docente

Avances en salarios y titularización docente

El 8 de julio, se desarrolló en Viedma una nueva reunión de la Comisión de Nomenclador entre UnTER y el gobierno. En la misma se logró corregir desfasajes en el otorgamientos de puntos para algunos cargos y la confirmación de fechas para las asambleas de titularización para idóneos el próximo 21 de agosto y en febrero del 2016 se convocará a ingreso el 1°, 2° y 3° en todos los niveles. 

En esta oportunidad, participaron por el sindicato Mario Floriani, Secretario General, Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial, Edit Nemesi, Secretaria de Finanzas y el Vocal Docente, Orlando Solaro. Se logró un aumento para los cargos de Secretario de 2° de escuela secundaria, a quienes se les asignarán el equivalente a 3200 puntos, para los cargos de maestras/os, secretarios de jornada completa y auxiliares, cobrarán 5400 puntos, técnicos de escuelas especiales a 3200 puntos, se incorporan los cargos TAE con 3600, maestra de  jardín maternal jornada simple a 3300.

Se reclamó un aumento para los cargos de preceptor secundario, de taller auxiliar administrativo con funciones de preceptor, promotor comunitario de jardín maternal comunitario, referente del espacio de cuidado y recreación.

Se mantuvo el reclamo del cumplimiento de los acordado en paritaria para los cargos de secretario/a bibliotecario/a.

También se solicitó la realización en tiempo y forma de los exámenes preocupacionales por convenio entre educación y salud y la necesidad de continuar el trabajo con el nomenclador docente en aspectos referidos a cargas horarias, escala de antigüedad, compatibilidades, complejidades, ubicación y recategorización de establecimientos educativos, temas que se comenzarán a trabajar luego del receso invernal.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de julio de 2015.

 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura