En este momento estás viendo Repudio agresión a docentes de Bariloche

Repudio agresión a docentes de Bariloche

El Consejo Directivo Central expresa su enérgico repudio a la agresión sufrida por un docente y la directora de la Escuela 185 de Bariloche, provocada por el padre de un estudiante a raíz de un conflicto extraescolar. Y reitera su preocupación, frente a la situación de indefensión que viven las comunidades educativas ante situaciones complejas.

Los espacios educativos actuales se encuentran atravesados por una realidad compleja con la conformación de nuevas subjetividades, no solo de estudiantes sino también de docentes, madres y padres. En este marco, es frecuente que situaciones externas estallen dentro de las escuelas, lo que provoca angustia y una sensación de indefensión que deben ser urgentemente atendidas.

Es indispensable que desde el Ministerio de Educación se arbitren todos los medios necesarios para dar garantía de cuidado y protección a los niños, niñas y trabajadores/as para evitar nuevas situaciones de este tipo. Y que se actúe con la celeridad necesaria para asistir y contener a quienes fueron afectados por esta agresión.

Frente a este tipo de hechos también es importante recordar que es responsabilidad de todos los poderes del Estado el cuidado y protección de la infancia y adolescencia y de trabajadores y trabajadoras. Es necesario un abordaje integral, reforzar los vínculos interinstitucionales en la prevención y atención de todas aquella problemáticas que afectan a nuestras comunidades, para que podamos, en conjunto, constituir una sociedad más sana, sin exclusión, cuidando el presente para un futuro digno.

Gral Roca, Fiske Menuco, 8 de julio de 2015

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e igualdad de oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Mario Floriani, Secretario General