En este momento estás viendo El Congreso definirá la aceptación o rechazo de la propuesta salarial

El Congreso definirá la aceptación o rechazo de la propuesta salarial

El compañero Secretario Gremial, Benjamín Catalán, explicó la nueva propuesta salarial que será analizada el próximo viernes 28 por el congreso de Viedma.

Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización se refiere a la propuesta salarial que presentó el gobierno en la paritaria del 25/04/17. Se trata de un 23% de aumento en tres tramos. Un 13%, retroactivo a marzo, a cobrar en abril, un 4,5% a cobrar en junio y un 5,5 % en septiembre. En la reunión paritaria no se trató ningún otro tema. El Secretario Gremial señaló que se convocará las próximas semanas “para la discusión sobre política educativas en cada uno de los niveles y aspectos que hemos traído a cada uno de los encuentros como el intento de modificar el Art. 20 de la Res. 233 y el Art 26 de la 146/94”, cuestiones que hay que trabar indicó para “evitar que sigan enviando notas múltiples a los establecimiento educativos y se respete la normativa”.

Según informa el Secretario Gremial, otro de los planteos realizado por el sindicato, respetando la definición del congreso, fue el no descuento de los días de paro.

Benjamín Catalán informa que se distribuirán las grillas salariales el miércoles 26, y que las asambleas, en la mayoría de las seccionales serán el jueves en donde resolverán respecto de la propuesta y el viernes 28 en el Congreso de la UnTER, que se realizará en Viedma, se definirá por la acepción o rechazo. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26/04/17.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura