En este momento estás viendo Recordamos a Daniel Gómez

Recordamos a Daniel Gómez

Las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro, recordamos al Compañero Daniel Gómez, al cumplirse doce años de su partida.

El Compañero Daniel, militó activamente en la UnTER, CTA Río Negro y CTERA, siempre  comprometido en la defensa de los derechos humanos, la educación pública, y en la lucha por mejorar las condiciones de vida de trabajadoras y trabajadores de la educación y de todos los trabajadores en general.

Fue elegido Secretario General de la UnTER por el período 1992 – 2001 y Secretario General de la CTA Río Negro. Es un referente en la historia de la UnTER, donde militó activamente como parte de la base y luego de sucesivas conducciones locales y provinciales. Fue el primer Congresal a CTERA que tuvo la provincia de Río Negro, y posteriormente parte de la Junta Ejecutiva de CTERA como Secretario de Acción Social. La CTA provincial lo tuvo como protagonista, coherente con su convicción de que para trabajar por una sociedad distinta, solidaria y justa era necesaria la unidad.

El mejor homenaje es continuar el camino de la lucha en el aula y en las calles, con firmeza, sin perder la ternura, denunciando al opresor, protegiendo al excluido, honrando la vida, defendiendo el derecho de todas y todos a la dignidad.

Gral. Roca-Fiske Menuco, 26 de abril de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General