En este momento estás viendo Docentes instan al gobierno a la responsabilidad y celeridad

Docentes instan al gobierno a la responsabilidad y celeridad

En medio de un escándalo institucional el gobierno intentó llevar adelante asamblea de cargos en El Bolsón.

La Unión de Trabajadores de la Educación repudia y denuncia la irresponsabilidad política del Ministerio de Educación que en el marco de una total ilegalidad intentó llevar adelante las asambleas de cargos en El Bolsón.

El acto público fue presidido por la Delegada Regional fuera de la normativa que establece que solo pueden hacerlo los Supervisores y Directores. Los listados de vacantes estaban viciados de nulidad y al margen de los mecanismos legales. También se pudo observar una selección previa de las personas para acceder a los cargos.

Nuevamente el Ministerio trató de imponer la aplicación compulsiva de las resoluciones 1127 y 1586/08; a pesar de que el propio Ministro Barbeito planteara públicamente la conveniencia de la derogación de las mismas.

La asamblea contó con una fuerte presencia policial quienes impidieron la presencia de docentes y veedores gremiales que se oponían a su realización en este marco, de los cuales algunos fueron golpeados y realizaron las denuncias correspondientes. A este clima enrarecido se suma la convocatoria a sus militantes por parte del poder político oficialista del lugar instándolos a confrontar con los maestros.

Mientras los trabajadores generan y acuden a espacios de diálogo, el gobierno provincial agudiza la confrontación usando la fuerza pública y a punteros que ofician y actúan como grupos parapoliciales.

Pese a las seccionales de nuestro sindicato apedreadas y pintadas con agravios, compañeros procesados y operadores constantemente agraviando y desvirtuando nuestro reclamo los trabajadores de la educación adherimos a las manifestaciones de la representación de la iglesia “que desde la escucha y la apertura al otro pueda darse el encuentro que el diálogo supone”. Esto solo es posible cuando voluntad de las partes en disputa es recíproca. Es así que instamos al gobierno de la provincia a asumir con responsabilidad y celeridad el conflicto educativo que demanda una urgente resolución.

16 de marzo de 2009

Pedro Bichara, Secretario de Prensa