En este momento estás viendo Se sortearon los temas para el Concurso de Titularización de Nivel Superior

Se sortearon los temas para el Concurso de Titularización de Nivel Superior

El miércoles 25 de octubre se realizó en la Dirección de Nivel Superior, en Viedma, el sorteo de temas para el concurso de antecedentes y oposición para la designación de nuevxs profesorxs titulares en los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro a partir del 1° de marzo de 2024.

El llamado a concurso, establecido en la Resolución 4779/23 del CPE, convocó para cubrir los siguientes espacios curriculares del campo de la Formación General: Pedagogía, Didáctica y Educación y TIC/Las TIC y la Enseñanza, de los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Física, Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, Artes Visuales y Teatro.

En representación de la UnTER participaron del sorteo la Secretaria General, Silvana Inostroza; la Secretaria de Nivel Superior, Jorgelina Barrientos, y el Vocal Gremial Docente en el CPE, Marcelo Nervi. Del Ministerio estuvieron presentes la Directora de Nivel Superior, Marisa Hernández; la Directora General de Educación, Romina Faccio, y el Secretario General del CPE, Leonardo López, entre otrxs.

La actuación de las mesas evaluadoras que sustanciarán los concursos de titularización se extenderá desde el 30 de octubre hasta el 17 de noviembre. Las entrevistas para la unidad curricular Pedagogía se realizarán entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre; para Didáctica General entre el 6 y el 10 de noviembre, y para Educación y TIC/Las TIC y la Enseñanza entre el 13 y el 17 de noviembre.

Cada una de las mesas contará con la presencia de veedorxs gremiales de la UnTER, para garantizar que durante el desarrollo de las entrevistas se cumpla con la normativa vigente y velar que no se produzcan situaciones de arbitrariedad, abuso o discriminación contra lxs concursantes.

Tal como lo expresa el artículo 18 del Reglamento de Concursos Profesores Titulares (Resolución 2429/16) las mesas evaluadoras proponen tres temas posibles basados en los diseños curriculares, y se sortea cuál de ellos será el que lxs concursantes deberán exponer en la clase se oposición de cada mesa. Para la realización del sorteo, se contó con la participación de personal del área Informática de la Dirección de Nivel que garantizó el sorteo digital de los temas.

Viedma, 25 de octubre de 2023.

Jorgelina Barrientos, Secretaria de Nivel Superior
Pablo Holzmann, Secretario de Prensa, Comunicación y Cultura
María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización
Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto
Silvana Inostroza, Secretaria General