Docentes concurrirán a las delegaciones regionales

La seccionales de Unter, concurrirán el jueves 30, a las delegaciones regionales de educación para ratificar el pedido de derogación de las resoluciones 1127/08 y 1586/08 sancionadas arbitrariamente por los vocales gubernamentales, Sartor y Nataine. Normas que repercuten negativamente en el funcionamiento del sistema educativo.

La Resolución 1127/08 atenta contra el derecho y la calidad educativa de los niños rionegrinos. Al día de la fecha existen pruebas concretas de la negativa de ofrecimiento de cargos a docentes, los que han sido cubiertos por idóneos. En escuelas de la Región Sur, hasta que las vacantes fueron cubiertas por trabajadores sin título, se perdieron más de 15 días de clases,

La resolución 1586/08 establece que la prioridad para la designación de un docente en determinada escuela no es el puntaje acumulado, sino el domicilio, lo que modificaría el espíritu de los maestros y profesores en la inscripción en junta de clasificación, denotando un arraigo encubierto y poniendo en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo del 2009.

No han existido fundamentos por parte de las autoridades gubernamentales sobre la emisión y vigencia de estas resoluciones. Solo se explica desde la soberbia e impunidad con que actúan los vocales del Ministro Barbeito en el CPE que, sin el más mínimo tino y conocimiento del funcionamiento del sistema educativo atentan contra él.

Por último los docentes insistirán en una urgente recomposición salarial para el segundo semestre. Por estos días el gobierno “K” de Miguel Saiz y del “PRO” de Mauricio Macri, son las jurisdicciones que se niegan a realizar una propuesta para los docentes.

29 de octubre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa