En este momento estás viendo Debaten perfil y proyecto de integración de educación especial

Debaten perfil y proyecto de integración de educación especial

El martes 28, se realizó en Roca, el Tercer Encuentro Provincial para trabajar El perfil de educación especial y el anteproyecto de integración de alumnos con discapacidad en el sistema educativo común.

Convocados por la UnTER, se reunieron representantes de las escuelas especiales y de todos los niveles, además de los Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico del Sistema Educativo.

Las y los docentes insistieron en la falta de recursos y materiales, la ausencia de capacitación especifica y formación sobre la temática y estado y condiciones edilicias.

Con respecto al anteproyecto de “Integración de alumnos con discapacidad en el sistema educativo común” delineado por el gobierno, se evalúa que no se corresponde con las diversas necesidades de la realidad educativa de la provincia. En consecuencia se proponen importantes modificaciones y agregados que salven estas falencias. Se coincide fuertemente en una demanda de organizar el trabajo en redes sustentada en acuerdos intersectoriales o interministeriales organizado desde la integralidad de una política pública.

Por último se resaltó que los docentes han sostenido y sostienen la integración en las escuelas.

Martes, 28 octubre de 2008.

Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Roxana Morán, Secretaria de Educación Especial