En este momento estás viendo Encuentro, Escuelas de: Jornada Extendida y Completa, de Educación Especial y de Formación Cooperativa y Laboral

Encuentro, Escuelas de: Jornada Extendida y Completa, de Educación Especial y de Formación Cooperativa y Laboral

Con el objetivo de compartir experiencias de las escuelas en proyecto de jornada extendida y completa, analizar normativa, propuestas de re-formulación para las distintas problemáticas, se realiza en Roca el Segundo Encuentro de Escuelas de Jornada Extendida y Completa, de Nivel Primario.

También se reunieron representantes de las Escuelas de Educación Especial y Escuelas de Formación Cooperativa y Laboral, con el objetivo de tomar conocimiento de la implementación del servicio del comedor y refrigerio en estos establecimientos y recibir asesoramiento legal para el desempeño en los horarios de comedor y prevención de accidentes con compañeros del Departamento de Salud en la Escuela.

Más de un centenar de docentes participan de esta actividad cuyo temario propuesto contempla: Condiciones ediliciasCondiciones dignas para enseñar y aprender; Servicio de comedorProvisión de alimentos. Reglamentación vigente; Intervenciones de Delegados Gremiales del Departamento de Salud en la Escuela, Especialista en Medicina del Trabajo Dra. Erica Torres, Vocal Gremial, Prof. Héctor Roncallo; Responsabilidad Civil. Responsabilidad Laboral. Asesoría Legal, Dr. Juan Huenumilla.

Avanzado el análisis y discusión se corroboró que la totalidad de las escuelas que llevan adelante la jornada extendida no cuentan con las condiciones necesarias para enseñar y aprender, frente a esta situación, y teniendo en cuenta que estos establecimientos cuentan con comedor escolar, se evaluó en profundidad la responsabilidad civil y laboral de equipos directivos y docentes. También es este aspecto se evidenció el incumplimiento del Ministerio de suministrar alimentos frescos ya que han sido incluidos los preelaborados, con la implicancia, de público conocimiento, que esto tiene en la provincia.

La jornada de trabajo terminará a las 17 horas, donde se realizará la síntesis y acciones a seguir.

Lunes,  22 de septiembre de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa