En este momento estás viendo Repudio a las agresiones policiales contra el fotógrafo Carlos Thorp

Repudio a las agresiones policiales contra el fotógrafo Carlos Thorp

La CTA Río Negro y la UnTER, expresan su enérgico repudio a la acción de brutalidad y abuso policial que sufriera en la madrugada de ayer, el joven fotógrafo viedmense, Carlos Thorp. El hecho pone en evidencia la “dificultad” que tiene la policía de Río Negro para actuar en el marco de las garantías constitucionales del Art. 18, por el tiempo transcurrido y las gestiones que debió realizar su padre para que fuera reconocida su detención, que hasta ese momento se asemejaba a las prácticas de la dictadura militar.

Estos hechos no son aislados y revelan que la policía de Río Negro es una institución que requiere grandes cambios, comenzando por sus máximas autoridades, por la cabeza política que la controla o descontrola. En este sentido, reiteramos el pedido de renuncia del secretario de Seguridad Víctor Cufré, así como del ministro de gobierno Diego Larreguy, quien no puede hablar de operaciones políticas de ninguna clase, cuando ha sido incapaz de resolver los graves casos de gatillo fácil que hay en la provincia, con los asesinatos todavía impunes de Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenes de Bariloche y del adolescente Guillermo Trafiñanco de Viedma. Lejos de eso, la situación se sigue agravando.

El gobernador Saiz debe revisar su decisión de ratificar a estos funcionarios y ponerse a la cabeza de los profundos cambios que necesitamos para tener seguridad democrática y efectiva defensa de la vida.

Cipolletti, 5 de noviembre de 2010.

Marcelo Mango, Secretario General UnTER
Luis Giannini, Secretario General CTA Río Negro