En este momento estás viendo Denuncia por el intento de criminalizar y judicializar la protesta

Denuncia por el intento de criminalizar y judicializar la protesta

Se realizó una conferencia de prensa en CTERA, para denunciar que la Cámara Federal de Roca, integrada por los jueces Carlos Müller y Ricardo Barreiro rechazó la absolución de compañeras y compañeros que, la Justicia Federal en primera instancia investigó y decidió no procesar, por la lucha docente del 2009 en Río Negro.

La Cámara Federal de Roca rechazó el sobreseimiento de trabajadoras y trabajadores de Valle Medio, Río Colorado, Cinco Saltos, Roca, Allen y Catriel. Están por resolverse las causas en Bariloche y Viedma.

Estuvieron en Buenos Aires, el Secretario General de UnTER, Marcelo Mango, el Secretario Adjunto, Jorge Molina; Ana María Stürz, Secretaria de Actas y Néstor Silva, Secretario de Nivel Superior, estos últimos imputados.

Esta maniobra judicial no tienen otro objetivo que paralizar los reclamos justos de la clase trabajadora. En la conferencia se mencionó que el conflicto del 2009, por el que se vuelve a imputar a los compañeros, se basó en el legítimo derecho a reclamar por el salario. En la actualidad Río Negro tiene el peor básico del país.

Como un intento más de criminalizar la protesta se impone la estrategia del temor y la persecución de una justicia que poco ha hecho para resolver los crímenes de lesa humanidad de la dictadura y otros hechos relevantes que permanecen impunes. Frente al gatillo fácil que asesina a la juventud, la justicia no ha señalado aún a los responsables políticos e ideológicos, ni ha advertido la persecución sistemática e impune a adolescentes y jóvenes por parte de la policía provincial.

Se recibió la solidaridad de los sindicatos de base de CTERA, y organizaciones sindicales que participan de la paritaria nacional y convocan a la marcha por una nueva ley de financiamiento educativo que se realizará, por la tarde, en Buenos Aires.

También se recodó la reunión con el Ministro del Interior Florencio Randazzo, en la que se requirió su intervención.

El 17 de noviembre, la CTA convoca a concentrar en Bariloche, Roca y Viedma, y manifestarse frente a los juzgados para exigir el sobreseimiento definitivo de las compañeras y los compañeros.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de noviembre de 2010

Luis Giannini, Secretario de Prensa