Docentes reclamaron en Delegaciones

Los docentes de toda la provincia hicieron sentir su rechazo a las resoluciones 1127/08 y 1586/08 sancionadas arbitrariamente por los vocales gubernamentales, Sartor y Nataine. Normas que repercuten negativamente en el funcionamiento del sistema educativo.

En Viedma el Delegado Regional, Oscar Camperi, recepcionó aproximadamente 500 firmas de manos del Secretario General de Viedma, Paolo Etchepareborda, quien llegó a la delegación acompañado de un grupo importante de militantes de la UnTER local. El funcionario dijo a los representantes gremiales no contar con demandas de docentes para sostener la sanción y la vigencia de las normas y comprometió para los próximos días un posicionamiento de su parte.

En Bariloche, se entregó una cantidad de firma similar recibida por la Delegada Beatriz Oliva quien manifestó a los presentes acordar con el reclamo docente e insistir en su visión hacia adentro del Ministerio.

En Valle Medio, la Secretaria General Daniela Lavezini hizo lo propio ante el delegado Fernando Ambrosio quien no sentó posicionamiento sobre las resoluciones cuestionada en una de las zonas donde más conflicto genera la Resolución 1586/08.

En Roca la delegada no se encontraba en su lugar de trabajo por una supuesta refacción y desde allí los docentes se dirigieron a la junta médica donde expresaron su rechazo a la directiva emanada de ese organismo con respecto a la presentación de docentes al controlar médico, a más de 15 Km de la localidad.

En Cipolletti los docentes concurrirán por la tarde a realizar el mismo reclamo como en otros lugares de la provincia.

El martes 4 de noviembre, la representación Gremial replicará ante el Ministerio de Educación el planteo y exigirá la urgente derogación de las resoluciones.

30 de octubre de 2008

Pedro Bichara, Secretario de Prensa