En este momento estás viendo 10 de agosto paro nacional docente

10 de agosto paro nacional docente

Lxs Trabajadorxs de la Educación de Río Negro, realizamos el paro nacional docente por la absolución de Santiago Goodman. Decimos no a la criminalización de la protesta social. Exigimos aumento de emergencia para lxs jubiladxs docentes nacionales. Por salarios y condiciones laborales dignas.
 
UnTER como entidad de base de CTERA adhirió al paro convocado por la organización docente nacional, para exigir la absolución de Goodman, Secretario General de ATECH, condenado por la justicia de Chubut en un juicio donde se demostró el espionaje a las organizaciones que luchaban por el ajuste del gobierno provincial. 
 
La sentencia, que será apelada, demuestra la intención de criminalizar la protesta y representa un gravísimo antecedente para las luchas sindicales y sociales, ejemplo ideológico de la derechización de la justicia y de los medios hegemónicos, que se han encargado de demonizar a Goodman. Entendemos que cualquier reclamo contra el ajuste está destinado a la persecución. La lucha por mejoras salariales y de organizaciones sociales continúa en Chubut, pero ha sido acallada por quienes pregonan que «Goodman es un delincuente». Cualquier tipo de reclamo social se enmarca en ese concepto.
 
El gobierno de Mariano Arcioni no solo no escucha si no que amedrenta a trabajadorxs. El 10 de agosto, representantes de UnTER se encuentran, junto a otras organizaciones sociales, en la oficina judicial de Rawson, para acompañar la denuncia de ATECh «hacia el sistema judicial que no busca justicia sino acallar los reclamos con un “castigo” que convalida los atropellos del gobierno provincial».
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de agosto de 2022
 
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General