Operación política de una delegada del Consejo contra los trabajadores

La Delegada de la regional Sur del CPE Santa Comezaña, realizó una denuncia penal en contra del Secretario General de la Seccional Jacobacci, Compañero Jorge Fernández, por una pegatina de afiches en el local de la delegación, en el marco del conflicto por recomposición salarial del 2005.

En un intento de amedrentar, y de judicializar la protesta, la Sra. delegada interpuso una denuncia contra un trabajador de la educación, en momentos en que en toda la provincia se llevaba adelante un plan de lucha en defensa de la educación pública.

El accionar lamentable de la funcionaria constituye una operación política en contra de la liberta de expresión de todos los trabajadores de la educación, así lo entendió el Plenario del 9 de agosto, que definió sesionar el jueves 24 en Barilochedía en que se realizará la audiencia convocada por el juez Gregor Joos.

Los funcionarios, como en este caso, en vez de esforzase en que se sancione a los trabajadores, deberían ocuparse de elaborar estrategias para mejorar el funcionamiento del sistema educativo. El gobierno y el ministro apuestan al conflicto, César Barbeito, sin ideas, ni propuestas, se niega a dialogar con los trabajadores, argumentando falta de garantías.

Las y los docentes rionegrinos tenemos los salarios más bajos de la patagonia, lo que constituye sólo una de las urgencia de la educación, por eso, y ante la falta de diálogo, el Plenario se declaró en estado de alerta y movilización permanente.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 16 de agosto de 2006


Orlando Solaro, Secretario de Prensa