Barbeito niega el diálogo en la educación

El Consejo Directivo de UnTER, envió el martes 15, una nota al Ministro de Educación César Barbeito, para expresar la preocupación de los trabajadores de la educación por su resolución de suspender reuniones previstas con el sindicato, aduciendo falta de garantías para llevarlas adelante.

Esta actitud confrontativapone en riesgo el funcionamiento del sistema educativo, además del incumplimiento de los acuerdos Paritarios: la definición de la movilidad docente y la discusión de la comprometida propuesta de incorporación al básico de ciento cincuenta pesos.

En la nota, se expresa al ministro que lo más desafortunado de su acción es la incapacidad de generar políticas educativas de calidad. El proyecto de Jornada Extendida lleva varios meses sin ser aplicado, alcanza sólo a cinco establecimientos de las 282 escuelas primarias comunes; el proyecto de Centro de Apoyo a la Criaza, luego transformado en Centro Maternal de Apoyo a la Criaza, está en la nebulosa y sólo alcanzaría a diez por ciento de los establecimientos del Nivel Inicial.

Las dificultades se canalizan con un diálogo fecundo y sincero, un diálogo que permita analizar propuestas serias, que lleven a soluciones reales a la educación. Por último se manifestó que es necesario que la comunidad sepa que el gobierno y el ministro de educación han apostado al conflicto.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 16 de agosto de 2006

Orlando Solaro, Secretario de Presa
Carlos Tolosa, Secretario General