En este momento estás viendo Celebramos la estabilidad laboral

Celebramos la estabilidad laboral

Desde la Secretaria de Educación Especial del CDC de UnTER, festejamos junto a la alegría de compañerxs por su ingreso a la docencia en cargos titulares.

Se realiza en el día de hoy, 6 de octubre de 2022, la primera asamblea de titularizacion de la modalidad educación especial, en Viedma. Participaron un gran número de compañerxs, eligiendo acceder a los mismos 35 compañerxs y aún quedando cargos sobrantes. Pero este proceso no ha sido por suerte, sino por una lucha sostenida desde el sindicato. El claro ejemplo de ello son los cargos Técnico de Apoyo Escolar.

Llevamos una lucha incansable por regularizar cargos TAE que surgieron en 2011, que fueron a término hasta el 2018. Logramos el quite de la terminalidad de la mayoría de los cargos TAE en 2019, trabajamos con lxs compañerxs vocales de las Juntas de Clasificación avanzando en su ingreso al movimiento de traslado y acumulación en 2021, insistimos y pujamos por un Manual de Títulos que les contemple en la clasificación como docentes en 2020 a 2022 y hoy sostenemos derechos adquiridos con la titularidad por primera vez en la historia y en la provincia de los cargos TAE.

Festeamos con dos compañeras que hacen su ingreso al cargo, llegando a la siempre deseada estabilidad laboral, y por medio de esta conquista celebramos por todxs lxs que vendrán. 

Viedma, 6 de octubre de 2022

Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General