En este momento estás viendo Presentación de UnTER en ANSES por jubilaciones

Presentación de UnTER en ANSES por jubilaciones

El 29 de septiembre, el Secretario General de UnTER, Mario Floriani, fue recibido por Luciano Delgado Sempé titular de la UDAI Gral. Roca, donde se consultó por el reclamo relacionado a la aplicación de la norma previsional 11-51 que define el haber jubilatorio a partir del cálculo por 12 meses continuos de cargos u horas, que contradice lo normado por la Ley Nacional de Jubilaciones Docentes.

El funcionario de la ANSES expresó que la nota presentada oportunamente por UnTER ya había sido remitida a las autoridades nacionales correspondientes atento a su imposibilidad de resolver el planteo realizado. Además, manifestó su predisposición para trabajar en función de los requerimientos de la organización sindical como lo viene haciendo para agilizar tramites y reclamos.

El viernes 25 de septiembre, UnTER realizó una presentación ante el Juzgado Federal de Roca a los fines de no ver vulnerados los derechos de las jubiladas y los jubilados docentes y de quienes inician sus trámites para lograr ese beneficio previsional.

De no recibir respuesta a la brevedad, el sindicato continuará los reclamos en todos los ámbitos nacionaleses de esperar que, frente a la repercusión de la presentación en la Justicia, exista el acompañamiento de CTERA, que comprometió la Secretaria General Sonia Aleso, en el XXXIII Congreso de la Confederación en agosto de 2015.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de septiembre de 2015.

Mario Floriani, Secretario General