En este momento estás viendo Importantes avances en el Nomenclador docente

Importantes avances en el Nomenclador docente

Acta reunión Comisión Nomenclador Docente, que se desarrolló el 13 de abril en Viedma, en la que UnTER logró la equiparación de puntos en cargos Auxiliares, intermedios y de Nivel Inicial, que representa un avance en derechos laborales y salariales. Participaron en representación del sindicato, el Secretario General, Mario Floriani; la Secreataria de Finanzas, Edit Nemesi; y el Vocal Titular, Manuel Fernández.

En el encuentro, se logró el reconocimiento para los cargos Auxiliar Docente de Jornada Completa/Hogares/Residencias que se equipara con el cargo de Maestro/a Jornada Completa, que los habilita en los movimientos de traslados y permutas.

En el mismo sentido, se logró el compromiso de implementar lo normado en la Resolución 445/12 que otorga 3.360 puntos al cargo 53 Auxiliar de Cuidado Secundario, con el de Maestro/a Preceptor/a de Jardín Maternal Jornada Simple. Como así también otorgar 6.000 puntos a los Cargos de Maestro/a Preceptor/a de Jornada Completa y Maestro/a de Jardín Maternal de Jornada Completa de 8 hs. Se requirió la emisión de la normativa correspondiente para estos consensos.

Referentes de UnTER solicitaron la corrección de puntos en los Cargos de Jefe/a de Sección (de 6.900 a 7.300) y Coordinador/a (de 7.000 a 7.700) de Escuelas Agropecuarias, a lo que el gobierno se comprometió a entregar las correspondientes grilla antes de fin de este mes.

Se presentó un expreso pedido de respuesta ante la necesidad de establecer el aporte de sumas no remunerativas a docentes que se encuentran a la espera del retiro por invalidez, de manera tal que no afecte sus haberes previsionales. Como respuesta, el gobierno informa que cuando un docente posee dictamen de incapacidad deberá informar a la Coordinación Regional para el inicio de los trámites de retiro, lo que incorpora automáticamente esas sumas a su salario.

Además se reiteró la solicitud de la implementación del pago por planilla complementaria, ante cualquier error en las liquidaciones, como una forma de subsanar una situación injusta. Asimismo se insistió en la exigencia del pago a compañeras y compañeros afectados por malas liquidaciones, descuentos indebidos u errores como los que afectan a compañeras y compañeros de la Escuela 103 de El Bolsón, según acta firmada el 14 de marzo pasado, Ayudantes de Clases y trabajos prácticos (equiparados con cargos Tics) y Secretarios/as y Bibliotecarios7as de IFDC. Para estos últimos, se formalizará una reunión en la última semana de abril, para tratar este punto exclusivamente.

También se exigió eliminar el tope para el cobro del básico conformado que distorsiona el escalafón docente, se reiteró el pedido de actualizaciòn de movilidad valor litro de nafta y valor del colectivo, igual que el salario familiar según lo índices nacionales.

Gral. Roca-Fiske Menuco, 13 de abril de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura