En este momento estás viendo Telma Barreiro en Villa Regina

Telma Barreiro en Villa Regina

Con la presencia de 150 compañero y compañeras, Telma Barreiro dicta en Villa Regina los días 26 y 27 de agosto el curso Situaciones conflictivas en el aula: prevención y resolución desde un paradigma no punitivo (encuadre GREC) Primer nivel. La próxima jornada de formación se realizará en el mes de septiembre en Catriel los días 14 y 15 y en la Seccional Valle Medio el 17 y 18. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de agosto de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Telma Barreiro es profesora en Filosofía (UBA). Fue investigadora independiente del Conicet con sede académica en el IICE (Facultad de Filosofía y Letras, UBA). Profesora en distintas universidades del país, en cursos de grado y post-grado. Se ha especializado en temáticas grupales y en capacitación de docentes y coordinadores grupales. Dentro de este ámbito ha creado una línea de capacitación –los denominados grupos G.R.E.C. (Grupos de Reflexión, Encuentro y Crecimiento)– que explora los aspectos vinculares y actitudinales del educador y del coordinador como facilitadores de un buen clima grupal e institucional, previniendo la violencia y las situaciones conflictivas. Con este encuadre, ha realizado gran cantidad de experiencias de capacitación con educadores y coordinadores a lo largo de todo el territorio de la Argentina en los últimos veinte años.

Es autora de numerosos artículos y varios libros dentro de su especialidad. Entre otros: Hacia un modelo de crecimiento humano, Perfeccionamiento docente universitario, relato de una experiencia (en colaboración), Trabajos en Grupo y Conflictos en el aula, estos dos últimos títulos publicados por Ediciones Novedades Educativas.

Fundó y dirige la “Casa del Encuentro”, Centro de Investigaciones Grupales, un espacio para la realización de experiencias grupales, cursos de capacitación docente y coordinación grupal, así como también grupos de crecimiento personal y autoestima. Ha participado en numerosos encuentros y congresos educativos, en carácter de panelista y conferencista. Fue consultada y entrevistada en distintas ocasiones como especialista en temas de violencia escolar y convivencia por distintos medios de comunicación.

Telma Barreiro en Huergo 18 y 19/05/15