En este momento estás viendo Masiva concurrencia a Encuentro Provincial  de Nivel Medio

Masiva concurrencia a Encuentro Provincial de Nivel Medio

150 compañeros y compañeras de toda la provincia confluyen en Choele Choel para participar del Encuentro provincial de Nivel Medio “Para la construcción de un nuevo proyecto curricular en escuelas secundarias” organizado por UnTER. 

La actividad se desarrollará durante la jornada de hoy viernes 28, para analizar, debatir y elaborar propuestas con dos ejes de trabajo: Condiciones laborales y estabilidad docente y Mapa curricular y Calidad Educativa. Para ello, la Comisión mixta de nivel Medio encabezada por la Secretaria del Nivel, Silvia Costantino, sistematizaron los aportes recibidos de docentes de toda la provincia.

Estos encuentros son parte de la propuesta del sindicato para retomar el camino de la transformación de la escuela secundaria, en función de un trabajo colectivo con la participación de los verdaderos actores del sistema como son las y los docentes. Vale recordar que en los últimos años se había perdido este debate, porque el ministerio avanzó de manera inconsulta, desconoció aportes de compañeros y compañeras, ignoró propuestas de estudiantes, en definitiva de la comunidad educativa en general.

Luego de los permanentes reclamos del sindicato en el ámbito paritario y de comisiones se lograron avances significativos, entre ellos, la posibilidad de trabajar en las Jornadas Institucionales para garantizar que todas las voces estén presentes en la construcción curricular, insumos básicos junto con estos encuentros impulsados desde el sindicato. La conformación de la comisión mixta nos permite defender los posicionamientos de las y los docentes, a través de los compañeros elegidos para tal fin: la compañera Carolina Poles, de Valle Medio y los compañeros José Nervo de Regina y Lucas Frank, de Roca- Fiske Menuco, coordinados por la compañera Silvia Costantino y el aporte permanente del compañero Héctor Roncallo.

Gral Roca -Fiske Menuco, 28 de agosto de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura