En este momento estás viendo Ruth Zurbriggen en Río Colorado

Ruth Zurbriggen en Río Colorado

Se realiza en Río Colorado la primera de las dos jornadas del curso de formación Pedagogía de las sexualidades en el día día escolar (y mas allá de la escuela) Curso I: La Ley Nacional 26250 de Educación Sexual Integral: Alcances y perspectivas, a cargo de la especilista en estudios de las mujeres y género Ruth Zurbriggen. Participan de la convocatoria 85 compañeras y compañeros de la seccional. 

La actividad está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes avanzados de los IFDC, equipos de ETAP y es una de las propuestas que de la Escuela de formación permanente pedagógica, político – sindical y ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER.

La Segunda parte del curso se dictará en Cipolletti el 15 y 16 de septiembre.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de septiembre de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Ruth Zurbriggen: Especialista en Estudios de las Mujeres y de Género. Profesora en Ciencias de la Educación. Profesora para la Enseñanza Primaria. Trabaja en la educación pública, durante 19 años en escuela primarias, desde hace 7 años se desempeña en formación docente. Tiene a su cargo los seminarios curriculares vinculados a Educación Sexual Integral y relaciones de género en el Instituto de Formación Docente N° 12 de la ciudad de Neuquén. Investiga en temáticas que incardinan en feminismos, pedagogías, sexualidades, cuerpos, géneros, movimientos sexo-genéricos, desde el año 2005. Activista de la Colectiva Feminista La Revuelta y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.