En este momento estás viendo Presentación libro “Patagonia, temas y problemas” de Silvio Winderbaum

Presentación libro “Patagonia, temas y problemas” de Silvio Winderbaum

El miércoles 23 de septiembre a las 10:30, Silvio Winderbaum presentará su libro “Patagonia, temas y problemas”, en la  Seccional UnTER Roca – Fiske Menuco. Actividad destinada para docentes de nivel primario y secundario. 

La presentación se desarrollará en el marco de la jornada de formación que dictará Winderbaum, organizada por la Escuela Rodolfo Walsh de UnTER tiene como objetivo dar a conocer un libro, cuya edición acompañó, como una forma de aportar herramientas para el trabajo en el aula desde una perspectiva pedagógica construida por quienes viven y enseñan en nuestra región. Por esta razón, el sindicato entregará un ejemplar a las bibliotecas de las instituciones educativas de la provincia.

“Patagonia, temas y problemas” es un libro que se propone ayudar a pensar la Patagonia en las aulas de escuelas primarias y medias. Organizado en cinco capítulos: “El territorio patagónico”, “Los recursos naturales y las problemáticas ambientales”, “Los pueblos originarios”, “El poblamiento de la Patagonia” y “Estado y sociedad”.

Sus páginas recorren el espacio patagónico, reconstruyendo su historia, recreando los cambios en el paisaje, repensando los movimientos sociopolíticos que fueron definiendo el hábitat desde los pueblos originarios, y las sucesivas conquistas y colonizaciones.

Silvio Winderbaum es docente, maestro, profesor y licenciado en Historia. Egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue. Ha escrito cinco libros: Neuquén para chicos y grandes (1999), Enseñar Neuquén (2001), Neuquén. Preguntas para entender la ciudad (2004), Para pensar y entender Río Negro (2006), cuya edición también acompa UnTER y su última publicación Neuquén. Temas y problemas (2012).

Gral. Roca – Fiske Menuco, 18 de septiembre de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura