En este momento estás viendo Daniel Solano:  la única lucha que se pierde es la que se abandona

Daniel Solano: la única lucha que se pierde es la que se abandona

En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de la detención y posterior desaparición del joven Daniel Solano, se realizó en Choele Choel el 7 de noviembre, una jornada de esclarecimiento y protesta.

La misma comenzó en horas de la mañana con una mesa de información y debate en el Centro Cultural de la ciudad de la cual participaron familiares y amigos de la víctima, el abogado querellante: Doctor Leandro Aparicio, el Sr. Delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Néstor Busso; una representante del Concejo Deliberante local y varias organizaciones políticas y sindicales. Al finalizar la reunión se firmó un documento por el cual se exige la recusación del nombramiento del nuevo presunto Juez de la causaquien actuara en forma corrupta y deficiente como Fiscalque se obren las diligencias necesarias y urgentes para el esclarecimiento del caso.

A las 17:00 se inició una marcha comenzando y terminando en el acampe donde se encuentran el padre y otros familiares de Daniel. Las consignas estuvieron dirigidas fundamentalmente a denunciar el mal desempeño de la justicia, criticar el deplorable accionar policial e invitar a los habitantes de Choele Choel a comprometerse con el esclarecimiento de la causa.

La Unter, como en oportunidades anteriores, participó de ambos eventos y acercó a los familiares y abogados defensores un abrazo fraternal, la solidaridad debida y el compromiso de continuar en la lucha por el cese de la violencia institucional, y más allá de esto, deseando que en el futuro no tengamos que realizar otras marcha por la causa de Daniel Solano, lo que significará que la Justicia se ha pronunciado dando castigo ejemplar a los culpables de su muerte.

Bajo el lema de “la única lucha que se pierde es la que se abandona” la Unter entregó al padre de Daniel una modesta contribución económica como aporte para el mantenimiento del espíritu de resistencia y lucha.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 9 de noviembre de 2015

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Mario Florinani, Secretario General