En este momento estás viendo Paro y actividades en defensa de la educación pública

Paro y actividades en defensa de la educación pública

El Congreso de UnTER realizado en Choele – Choel el 28 de marzo, definió continuar con el plan de lucha provincial enmarcado en el plan de lucha nacional, que implica adherir a la jornada nacional de protesta y paro del 30 de marzo, con acciones locales y regionales, “por el trabajo, la educación y paritarias libres”. También se rechazó la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del lunes 27 y se resolvió continuar con acciones políticas para la No implementación de la ESRN.

En SAO se concentraron desde las 10:00, en la Plaza Centenario. Trabajadoras y trabajadores de la educación y estudiantes del Instituto de Formación Docente realizaron una actividad pedagógica en la defensa de la escuela pública. De manera simbólica colgaron guardapolvos en la calle San Martín. Participan compañeras y compañeros de Sierra Grande, Valcheta, Viedma y San Antonio Oeste.

Trabajadoras y trabajadores de la Educación se manifestaron en la Supervisión de Nivel Medio y marcharon por las calles de Choele Choel, en contra de la implementación de la Escuela Secundaria de Río Negro, en 2017. Forman parte de esta actividad compañeras y compañeros de las Seccionales de Valle Medio, Conesa, Río Colorado y Villa Regina.

En Allen se movilizaron desde la Seccional hacia el CPE, Supervisión, Municipio y Concejo Deliberante compañeras y compañeros de la localidad y de Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti,

Compañeras y compañeros de las Seccionales de Almafuerte y Roca – Fiske Menuco, entregaron un petitorio a Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Este por problemas edilicios, transporte y comedor escolar. Esta previsto para la tarde, una marcha junto a sindicatos y  organizaciones sociales, la concentración será a aprtir de las 18:00 hs, en Roca y Tucumán.

En Bariloche habrá una concentración a las 18:00 en el Centro Cívico, junto con compañeras y compañeros de El Bolsón.

El último Congreso de UnTER resolvió también adherir a la jornada nacional contra la impunidad el 4 de abril, a diez años del fusilamiento por la espalda del compañero Carlos Fuentealba en Neuquén.

Realizar un paro provincial de 24 hs. el 5 de abril y adherir al paro general dispuesto por la CTA y la CGT el 6 de abril, con movilización provincial a Viedma.

Además, adherir a la jornada nacional educativa el 17 de abril contra la mecantilización de la educación, convocada por CTERA.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de marzo de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura