En este momento estás viendo Patricio Dillon

Patricio Dillon

Patricio Dillon es secuestrado en Buenos Aires el 20/01/77. Nació el 13/10/53 en Roca – Fiske Menuco. Cursó sus estudios primarios en el colegio San Miguel y los secundarios en el Domingo Savio. Fue un activo colaborador de la actividad cultural y social de la ciudad; participó con un grupo de estudiantes en la organización de la Fiesta Nacional de la Manzana. También contribuyó activamente en el proceso de la creación de la Universidad Nacional del Comahue a través de una agrupación juvenil que ayudó a fundar. Militó en la Juventud Peronista, JP, de Río Negro, donde participó del “Rocazo” en 1972. Activista del “Luche y Vuelve”. Estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Militante de Juventud Universitaria Peronista, JUP, y Montoneros. Delegado gremial en el Banco Provincia de Buenos Aires sucursal Azcuénaga, donde trabajaba. Secuestrado en la vía pública. Visto en el campo de concentración “El Atlético” antes de su muerte.

Cecilio Manuel Salguero recuerda: “Fue mi amigo de la infancia, vivíamos en el mismo barrio y jugábamos al fútbol juntos. Fue siempre solidario, comprometido y lo acompañaba una sonrisa permanente. Todavía no se juzgó a sus asesinos. Rindo mi más sentido homenaje al amigo y compañero de lucha ¡No olvidamos! ¡Basta de impunidad! ¡Queremos justicia!”.


Mural Homenaje (5×2 mts.) realizado por Chelo Candia.  


  • Fotos proporcionadas por la Delegación Alto Valle, Secretaría de Derechos Humanos. Ministero de Educación y DDHH Río Negro, Ubicada en la calle Tres Arroyos 596, de Roca – Fiske Menuco. Casa natal de Patricio Dillon.
  • Texto sobre Patricia Dillon publicado por Enrique Raimondo en faceboock.