En este momento estás viendo Utilización de las fuentes orales en la escuela en Viedma

Utilización de las fuentes orales en la escuela en Viedma

Con la presencia de 100 compañeras y compañeros de Viedma, los días 26 y 27 de mayo, se desarrolló el curso La utilización de las fuentes orales en la escuela. Sus potencialidades en las ciencias sociales, a cargo de Daniel Fuentes, Doctor en Historia. Organizada por la Escuela de formación Rodolfo Walsh de UnTER.

Con la modalidad de aula taller, las y los docentes analizaron las diferentes construcciones de los relatos históricos, la influencia del academicismo en la historia oficial y la posibilidad de encontrar las voces silenciadas, a través de las experiencias e historias de vida que surgen dentro de las aulas.

A partir de la comparación de diferentes experiencias educativas, el compañero Fuentes, expuso sobre las diferentes formas de realizar entrevistas, que permiten recuperar historias de vida, dentro de los sectores populares, que permiten a su vez, comprender el impacto de los modelos neoliberales, la vigencia del discurso hegemónico que invisibiliza la diversidad delas identidades culturales y la oportunidad que brinda la educación popular de recuperarlas.

Gral Roca, Fiske Menuco, 27 de mayo de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y cultura