En este momento estás viendo 2 de Junio Paro y movilizaciones regionales

2 de Junio Paro y movilizaciones regionales

El CDC de UnTER informa que, mañana 2 de junio, se realizarán tres Marchas Regionales, a partir de las 11 hs. en Viedma y Bariloche, mientras que en Gral Roca- Fiske Menuco será a partir de las 16 hs. en el marco del paro, resuelto ad referendum, por el Plenario de Secretarios y Secretarias generales, el 30 de mayo.

Este cambio de actividades se define en función de la inclemencia climática que afecta a gran parte de la provincia, que obliga a redefinir las distancias a recorrer por compañeras y compañeros para poder participar de las acciones previstas en adhesión a la Jornada Nacional de Protesta convocada por las dos CTA. En este marco, los puntos de concentración Plaza San Martín de Viedma; Onelli y Brown en Bariloche y Av. Roca y Tucumán en Roca-Fiske Menuco.

Convocamos a compañeras y compañeros a participar masivamente de las marchas junto a sindicatos y organizaciones hermanas, para que en las calles hagamos oir nuestros justos reclamos por: Mayor presupuesto educativo, contra las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Macri, basta de despidos, no a la escalada inflacionaria y los tarifazos, repudio al veto presidencial contra la ley de emergencia ocupacional.

Reafirmamos nuestros reclamos provinciales. Exigimos escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para insumos, trasporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación y reapertura de la paritaria salarial para el segundo semestre.

Gral. Roca-Fiske Menuco, 1 de junio de 2016

Contactos

Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General