Discapacidad y sexualidad en la seccional Almafuerte

110 compañeros y compañeras participan en la Seccional UnTER Almafuerte, de la Jornada Discapacidad y sexualidad. Debates y perspectivas acerca de las ESI en la Educación Especial, coordinada por las profesoras Brenda Stolze y Tamara Ramírez y organizada por la Escuela de Formación Permanente “Rodolfo Walsh” 

En la actividad, que comenzó el 13 de junio, continuará el martes 14, las y los participantes abordarán el recorrido histórico sobre las diferentes concepciones socioculturales y biològicas de Cuerpo (s), Género (s), Sexualidad (es), el abordaje de la discapacidad y la normalidad, las relaciones de género, saberes sociales y prácticas escolares: Estereotipos de género, imaginarios acerca de los géneros presentes en el cotidiano escolar. La producción escolar de las diferencias de género. 

A diez años de la creación de la ESI, se analizarán los desafíos pedagógicos que presenta su implementación y la construcción de nuevas claves para la ciudadanía, desde las prácticas de enseñanza e intervenciones docentes desde la perspectiva de género y los derechos humanos, teniendo en cuenta legislaciones vigentes y ampliación de derechos.

Gral Roca- Fiske Menuco, 13 de junio de 2016.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura