En este momento estás viendo Legislación Educativa en Cipolletti

Legislación Educativa en Cipolletti

Comenzó en Cipolletti la jornada de formación “La legislación educativa, análisis, representación y construcción colectiva. Hacia la concreción del convenio colectivo de trabajo. Un aporte para repensar las estrategias, con la presencia de cien compañeras y compañeros de la seccional. El curso coordinado por Héctor Roncallo y organizado por la Escuela Rodolfo Walsh de UnTER, se dictará durante los días 22 y 23 de agosto.

Parte de los y las docentes que se inscribieron se manifestaron, durante la mañana del lunes 22, en la Coordinación Zonal de Cipolletti, junto con la comunidad educativa del CEM Nº 15 que exige mejores condiciones edilicias. En los espacios de formación se discute y difunde el plan de lucha definido por el Congreso de UnTER y que esta semana contempla la adhesión al paro nacional el 24 de agosto, definido en el Congreso de CTERA del miércoles 17.

Debido a la demanda y convocatoria de la propuesta, es la segunda vez, en el 2016, que el curso se dicta en Cipolletti. En la primer fecha, 14 y 15 de mayo participaron 140 compañeras y compañeros.

La propuesta consiste en analizar y debatir las legislaciones básicas que rigen la actividad docente: Constitución Nacional y Provincial, Leyes de Educación, Estatutos y Diseños Curriculares, sus relaciones e interpretaciones que varían en función de las definiciones políticas que las implementen. Además de profundizar en la Ley Nacional 26.206, las Leyes Provinciales de educación desde la Ley 2444: 4737 – 4819 – 4836, Ley 391 – Estatuto del Docente, paritarias y convenciones colectivas de trabajo.

Los próximos encuentros se realizarán en Huergo, 29 y 30 de agosto y Sierra Grande, 31 de agosto y 1 de septiembre. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de agosto de 2016.

 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura