En este momento estás viendo UnTER exige inmediata liberación de dirigente de ATE y el cese de la persecución por luchar

UnTER exige inmediata liberación de dirigente de ATE y el cese de la persecución por luchar

UnTER denuncia y repudia la detención, en el día de hoy, del compañero Ramón Cayuqueo, detenido en su domicilio en Allen e incomunicado, como así también el allanamiento a la vivienda de la compañera Esterea González, Secretaria Gremial de ATE y la persecución a compañeros/as de este sindicato hermano, definida por una justicia subordinada al poder político.

Esta grave situación, constituye un avasallamiento a los derechos humanos, inadmisible en tiempos democráticos y deja en claro el alineamiento del gobierno provincial con el nacional, porque definió perseguir a dirigentes antes que dar una respuesta concreta a los reclamos de compañeros y compañeras de ATE, que lideraron las protestas en el Municipio de Allen, en demanda de la reincorporación de una trabajadora cesanteada.

Con el descuento masivo e indiscriminado en los salarios docentes, la separación del cargo de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial en Cipolletti, la persecución y el encarcelamiento de dirigentes estatales, el gobernador Weretilneck y sus funcionarios demuestran que están muy lejos de las necesidades del pueblo y demasiado cerca de los poderosos. Que ha definido subordinar a los jueces, como Norry, para presionar y amedrentar, antes que para hacer justicia.

Exigimos la inmediata liberación de Ramón Cayuqueo, el cese de toda forma de persecución ideológica contra trabajadores y trabajadoras que reclaman por condiciones dignas laborares y salariales. Reclamamos la resolución de los conflictos en los ámbitos paritarios correspondientes y el respeto de todos los derechos para todos y todas.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de octubre de 2016.

Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General