En este momento estás viendo José Luis Cabezas ¡Presente!

José Luis Cabezas ¡Presente!

A 20 años del asesinato de José Luis Cabezas, seguimos manteniendo viva la memoria en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información que merece nuestro pueblo. Especialmente en tiempos en los que debemos enfrentar una nueva embestida de los medios hegemónicos, quienes avalados por el actual gobierno, intentan manipular a la opinión pública para silenciar los justos reclamos de quienes ven avasallados todos sus Derechos Humanos.

El asesinato del reportero gráfico atravesó a la sociedad argentina porque desnudó brutalmente la cadena de corrupción y las mafias imperantes en los noventa, y que hoy, con otras estrategias pero los mismos fines, intentan comprar voluntades entre trabajadores y trabajadoras de la comunicación.

Reivindicamos a cada compañero y compañera que, utiliza su cámara como herramienta para retratar la verdad, que no se calla frente a lo injusto y que no cede ante las presiones, como los compañeros de AGR-Clarín, que mantienen inquebrantables su protesta por 300 despidos, pese a la represión y el cerco mediático impuesto por los dueños del 13, TN, diario Clarín y otras decenas de medios.

Sabemos que se avecinan tiempos más complejos todavía, pero como en su momento José Luis Cabezas no dudó en sacar la foto de su verdugo, tampoco ahora dudaremos en acompañar cada lucha y denunciar cada avance de quienes pretenden ser los dueños de todo. Contra la impunidad y el silencio, la única respuesta es la unidad en la acción y la multiplicidad de voces al servicio de la verdad.

Gral. Roca- Fiske Menuco, 24 de enero de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General