En este momento estás viendo UnTER presentó reclamos por ESRN

UnTER presentó reclamos por ESRN

El 29 de agosto se realizó en Viedma la primera reunión entre representantes de UnTER y el Ministerio de Educación, para tratar la situación en la que se encuentran las escuelas donde se implementó la ESRN. En esta oportunidad se trabajó sobre el régimen académico-RA-, mientras que, el lunes 4, se abordará la situación de los cargos de Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles –CIPE-. El resultado de estas reuniones serán analizadas por el conjunto de lxs docentes, en el congreso que se convocará para debatir educación secundaria.

En el encuentro de hoy UnTER, planteó las problemáticas comunes que atraviesan a las instituciones: horario, compatibilidades, turno y jornada escolar, agrupamiento, proyección de matrícula, trayectorias y cobertura de licencias. Temas que surgieron durante los encuentros organizados por el Secretario de Nivel Medio, José Luis Burgos, en el marco de la recorrida provincial que está realizando.

De las jornadas regionales, surgieron reclamos puntuales, que se expusieron en esta reunión con la directora de educación secundaria, que incluyeron el reclamo del reconocimiento de pago de los 330 puntos para lxs Vicedirectorxs. Como así también, la necesidad de garantizar de los equipos supervisivos en todos los niveles y modalidades, con ETAP por turno y completos con los correspondientes perfiles, con mayor urgencia para educación secundaria, para constituir los Comités Académicos.

El compañero Burgos hizo entrega de un informe en el que detalla las diferentes situaciones que deben atravesar docentes y equipos directivos, en las sucesivas etapas de implementación de la ESRN. En el documento, se sistematizaron los debates de la Jornada provincial de Educación Secundaria y las regionales que se desarrollaron en San Antonio Oeste, Cinco Saltos, Bariloche y Allen. Vale recordar que durante la próxima semana se desarrollará esta actividad en Roca-Fiske Menuco y El Bolsón.

En representación de UnTER, junto al secretario de Nivel Medio participaron Patricia Cetera, Secretaria General; Marcelo Nervi, Secretario Adjunto; Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización y Sandra Schieroni, Vocal Gremial Docente CPE.

Viedma, 29 de agosto de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Cetera, Secretaria General