En este momento estás viendo Jacobacci y Sur Medio en jornada Formación de Cuadros II

Jacobacci y Sur Medio en jornada Formación de Cuadros II

Sesenta y cinco compañeras y compañeros de las Seccionales Sur Medio y Jacobacci participan de la jornada de formación político- sindical. “Formación de cuadros II. Reflexiones sobre la militancia”, que se desarrollará durante el 31 de agosto en Jacobacci, con el objetivo de afianzar la militancia, fortalecer el cuerpo de delegados y delegadas, y brindar herramientas legales.

La apertura estuvo a cargo de Paola Loncón, Secretaria General de la Seccional Jacobacci. Se trabajará sobre normativa, composición del salario, Nomenclador; Alcances y funcionamiento del Departamento Socioambiental “Chico Mendes”. Los panelistas son Héctor Roncallo, Vocal CDC y Coordinador provincial del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes” de UnTER; Laura Maffei, Coordinadora provincial del Dpto. Socioambiental “Chico Mendes de UnTER y Vocales del sindicato en las Juntas de Clasificación en el CPE. Horacio Marzzetti de Inicial,Jorge Fernández de Primaria y Gustavo Moyano de Secundaria.

Por el Consejo Directivo se encuentran Gabriela González, Vocal y Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical a cargo de la organización en conjunto con la Escuela de formación “Rodolfo Walsh” y el Dpto. Socioambiental “Chico Mendes” UnTER.

Se cierra en Jacobacci un ciclo que se realizó por segundo año, por regiones, en toda la provincia, destinado a Delegadas y Delegados de Escuela; Integrantes de las conducciones de Seccionales y Un/a representante de cada uno de los Departamentos Socioambientales.

Claudia Vercchiarto señaló que “en toda la provincia nos recibieron muy bien. La idea es brindar herramientas que permitan acercarse a la normativa para poder actuar y resolver situaciones cotidianas. En la tarde se trabajará sobre el salario y lo ambiental, no puede haber justicia social sino hay justicia ambiental, sino garantizamos el derechos a la vida”. Destacó la presencia de los representates del sindicato en las Juntas de Clasifiación en el CPE, “el contacto directo de los compañeros y compañeras ayuda a despejar dudas y desconocimiento de la función”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 31 de agosto de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura