Por el 62% ganó la Unidad Azul Arancibia en UnTER

El 9 de octubre se desarrollaron las elecciones internas de UnTER para cargos institucionales en Juntas de Clasificación para educación Inicial, Primaria, Secundaria y Junta de Disciplina del CPE. Se impuso la lista Unidad Azul Arancibia por un total de 4.500 votos, mientras que el Ful obtuvo 2.746, según los datos extraoficiales.

Por más del 62% lxs trabajadorxs de la educación afiliadxs a UnTER ratificaron su apoyo al trabajo y la propuesta política de la actual conducción del sindicato, encabezada por Patricia Cetera. De esta manera, las compañeras Silvia Marcuassuzaa, de Educación Inicial; Stella Maris Sir, de Primaria; Miryam Pietro, de Secundaria y Doris Lascano por Junta de Disciplina, serán las candidatas titulares para las elecciones institucionales previstas para diciembre.

El Consejo Directivo Central, agradece la participación de miles de afiliadxs y celebra esta nueva instancia democrática, que es parte de la identidad de la UnTER, cuyo modelo sindical se distingue por someter al voto de sus afiliadxs cada definición, garantizando la transparencia y el respeto por la diversidad de ideas, en los espacios correspondientes para luego continuar la lucha, unificadxs en defensa de los derechos del conjunto.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 9 de octubre de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización 
Marceo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General