En este momento estás viendo No vamos a aceptar que nos pongan de rodillas

No vamos a aceptar que nos pongan de rodillas

“No nos callamos, no consentimos, no vamos a firmar ninguna cosa que vaya en contra de los trabajadores y de pueblo”, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, fragmento de su intervención en acto de cierre de la marcha nacional docente, realizada el 5 de marzo en CABA. Primer día de paro de 48 horas. Más de 60.000 compañerxs de todo el país exigimos frente al Ministerio de Educación Respeto por la Ley de Financiamiento Educativo. Paritaria Nacional Docente. No al cierre de escuelas. 

Buenos Aires, 5 de marzo de 2018

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

“Las y los estudiantes secundarios terciarios y universitarios, nos expresamos en total repudio hacia las políticas sociales, económicas y educativas que está llevando adelante éste gobierno, que no hace más que responder a sus propios intereses que son los de los CEOS y las corporaciones, totalmente opuestos a los del pueblo argentino, incluso también al de sus votantes”.

(…) “Atacar la educación pública es atacar nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros vínculos. Es atacar a uno de los sectores que más resistencia tuvo en la historia de nuestra país y casualmente representa uno de los sectores más movilizados contra el ajuste económico” Fragmento de la intervención de representantes de estudiantes en el acto de cierre de la movilización docente el 5 de marzo en el marco del primer día del paro nacional.