En este momento estás viendo Charla Debate en Defensa de la salud y educación pública

Charla Debate en Defensa de la salud y educación pública

El 26 de octubre se desarrolló la Charla Debate en defensa de la salud y la educación pública, en el Auditorium de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales-UNco, de Roca-Fiske Menuco, organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de Río Negro, en la que la compañera Patricia Cetera fue invitada a exponer sobre el derecho social a la educación junto con Vicente Zito Lema.

Participaron de la jornada en la mesa de Salud Pública, Blanca Pippo, médica auditora y Laura Curbelo, del área Salud Mental, ambas del Hospital Francisco López Lima. En la mesa de Educación compartieron el análisis con la compañera Cetera, Adriana Caballero, Vicerectora de la Universidad del Comahue, Ailyn Salva y Ayelen Rojas de la Federación Universitaria del Comahue. En tanto que Vicente Zito Lema, realizó el cierre. 

En paralelo, Marcelo “Chelo” Candia realizó una pintura, a la que denominó “Dolor de garganta”, en la que logró reflejar el grave riesgo en el que se encuentra la salud y la educación pública por el avance de las políticas neoliberales que avasallan derechos básicos del pueblo.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 26 de octubre de 2018.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura