En este momento estás viendo Jornada regional de formación para aspirantes al concurso de ascenso

Jornada regional de formación para aspirantes al concurso de ascenso

Doscientos veinte aspirantes al Concurso de Ascenso de Cargos Directivos de las Seccionales: Regina, Almafuerte, Roca – Fiske Menuco, y Allen participan, en Regina, de la Jornada “Herramientas de reflexión para la construcción de escenarios Institucionales democráticos e inclusivos”. 
 
La apertura estuvo a cargo de Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación del Consejo Directivo Central y de Silvana Inostroza, Secretaria General de la Seccional sede. Están presentes también Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial, Natalia Roncallo y Rosana Morán Vicedirectora y Secretaria Académica de la Escuela de Formación “Rodolfo Walsh” de la UnTER. 
Los próximos encuentros de la jornada regional, se realizarán el 27 de noviembre en Cinco Saltos (sede), con Catriel y Cipolletti. El 29 en Viedma (sede), asisten de seccionales: San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta. El 1 de diciembre en Jacobacci (sede), participan de Sur Medio, El Bolsón y Bariloche. El día 5 en Valle Medio (sede), junto con Río Colorado y Conesa.
 
El encuentro tiene como ejes: Inclusión educativa – Inclusión de personas con discapacidad, a cargo de Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial, CDC – UnTER. Y la Ley de Educación Sexual Integral, ESI, Nº 26.150. Interpelando las pedagogías escolares cotidianas. A cargo de la Lic. Ruth Zurbriggen y Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades CDC – UnTER.
 
Los ejes de la segunda jornada, prevista para febrero de 2019, con días a confirmar serán: La conducción Educativa Institucional en el Sistema de Educación de la provincia de Río Negro; Dimensiones de la Institución Escolar; Normativas, A cargo de Héctor Roncallo, Vocal CDC – UnTER y Dr. Matías Lafuente.
Organiza la Secretaría de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical y la Escuela de Formación Permanente Pedagógica, Político – Sindical y Ambiental “Rodolfo Walsh” de UnTER. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 20 de noviembre de 2018.
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura