En este momento estás viendo Congreso de CTERA definió paro y Marcha Federal Educativa

Congreso de CTERA definió paro y Marcha Federal Educativa

UnTER participa de los Congresos Ordinario y Extraordinario de CTERA, en CABA, con el objetivo de analizar el contexto nacional frente al avance de políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y sus gobernadorxs afines. 

El compañero Marcelo Nervi, llevó el mandato del Plenario de Secretarixs Generales de UnTER, que se realizó ayer, 27 de febrero,  resolvió por mayoría, ad referéndum de congreso, Paro de No inicio, los días 6 y 7 de marzo y convocatoria a las compañeras al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo, en este último punto, nuestro sindicato fue el único que llevó esta postura.

Como resultado de la votación se definió por unanimidad Paro Nacional docente los días 6 y 7 de marzo y por mayoría, el Paro general para el 8 de marzo, en adhesión al paro internacional de mujeres y una Marcha Federal Educativa, el miércoles 6. Al momento continúan las deliberaciones para decidir un Plan de Lucha para exigir convocatoria a Paritaria Nacional, mayor financiamiento educativo, plena vigencia de la Ley Nacional de Educación, entre otros puntos.

En horas de la mañana, se analizaron memorias y balances de CTERA, que fueron aprobados sin consideraciones. Acompañan a Nervi las compañeras Clara Busso, Sandra Schieroni y Viviana Orellano.

Roca – Fiske Menuco, 28 de febrero de 2019.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura