En este momento estás viendo Sigue postergada la entrega de viviendas a docentes de Cipolletti

Sigue postergada la entrega de viviendas a docentes de Cipolletti

No se ha finalizado la obra de gas para 58 viviendas de docentes de UnTER, con fecha de otorgamiento en febrero de 2019. Las y los postulantes al proyecto habitacional rechazaron la propuesta de entrega parcial que realizó Jorge Barragán, interventor del IPPV.

El 16 de marzo, se realizó un encuentro con postulantes, en la Seccional local de la cual participaron por el Consejo Directivo Central de UnTER: María Castañeda, Secretaria de Acción Social y Silvia Toloza, Secretaria de Actas y Administración.  En representación de la Comisión Directiva de la Seccional Cipolletti estuvieron Pablo Krahulec y Romina Polanco.

En la reunión se informó del encuentro con Barragán y las organizaciones intermedias que comparten el proyecto en el DVN. En el acta que se labró luego de la asamblea se señala que “el funcionario responsable del IPPV manifestó que existe la posibilidad de realizar una entrega parcial de dos manzanas a principios de abril y las restantes, que dependen de la finalización de la obra de gas para terminar la infraestructura, en mayo. Propone entregar la primera tanda sin gas.

Desde el organismo oficial se ha reconocido que la obra de infraestructura no puede finalizarse en todas las manzanas del loteo de 58 viviendas de adjudicatarios de UnTER por la obra de gas en curso”.

Las y los adjudicatarios rechazan la propuesta de entrega parcial, realizada por Barragán. Sostienen que el cobro de las viviendas sea posterior a la obra de gas finalizada.

Cabe señalar que éste grupo, por una decisión arbitraria e injusta del IPPV, fue excluido del proyecto original, licitado hace más de doce años. Desde UnTER continuamos la exigencia por el derecho a la vivienda digna de la familia docente, y acompañamos los justos reclamos por las 58 viviendas que no admite más dilaciones.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de marzo de 2019

María Castañeda, Secretaria de Acción Social
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario de Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General