En este momento estás viendo 30 de abril, Paro Nacional

30 de abril, Paro Nacional

UnTER adhiere y convoca al paro nacional resuelto por las CTA y organizaciones sindicales hermanas.
Ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino, el movimiento obrero convoca a este Paro Nacional para exigir al Gobierno Nacional el cese de estas políticas económicas y sociales de hambre.
• Paritaria Nacional Docente • Resolución de los conflictos provinciales • Salarios dignos • Escuelas seguras • Más Presupuesto para Educación.


CTERA CONVOCA AL PARO NACIONAL DEL 30 DE ABRIL

La CTERA, como resolvió su último Congreso de “impulsar un Paro General de las Centrales Sindicales”, convoca el Paro Nacional del 30 de abril resuelto por la CTA y organizaciones sindicales hermanas.
Ante la política de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino, el movimiento obrero convoca a este Paro Nacional para exigir al Gobierno Nacional el cese de estas políticas económicas y sociales de hambre.
Desde CTERA sumamos a estas exigencias la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos, escuelas seguras y más Presupuesto para Educación.
Buenos Aires, martes 16 de abril de 2019

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA


Se realizará una Paritaria Salarial, en la sede de la Secretaría Trabajo y Estado, en Viedma, el 29 de abril, a las 11:00 horas. “Esto daría respuesta a nuestro pedido concreto en función del mandato del Congreso y de lo que se había fijado en la reunión con el Ministerio, el 14 de marzo, cuando se oficializó y homólogo, el Fondo Habitacional, proyecto presentado por el sindicato”, indicó Patricia Cetera, Secretaría General, en el programa de radio La Escuela en Marcha del 19 de abril.

Cetera señaló que “se solicitó también reuniones de política educativa, cuyas fechas están a confirmar, porque tenemos el 30 paro nacional de las CTA, y al día siguiente, 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador, de la Trabajadora; por lo tanto recién a partir del 2 de mayo podríamos tener alguna de las reuniones que hemos solicitado”.

La Secretaria General de la UnTER dijo que “la inflación en marzo fue altísima 4,7%, entre febrero 2018 y febrero 2019 superó el 54 %. En función de los tarifazos y en cómo la suba de combustibles impacta en la canasta básica total es que solicitamos éste nuevo encuentro de Paritaria Salarial”.

En relación a la convocatoria al Paro nacional del 30 de abril, indicó que “la CTERA ha expresado la adhesión al paro nacional del 30 de abril, en función de la reunión que había tenido la Junta Ejecutiva y de acuerdo al mandato que le había conferido el plenario de Secretarios y Secretarias Generales. Con ésta medida de acción se reclama: Paritaria nacional docente, que el Presidente Macri por Decreto decidió eliminar. El último aumento de tarifas impactó de una forma exorbitante en el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de todo el país, también el aumento de los combustibles en la canasta básica alimentaria y en la total. Las medidas que ha presentado el Presidente, de una manera tan irrisoria, conducen a que realmente exista la necesidad de manifestarse con una medida de acción. Desde UnTER también, como Entidad Base de CTERA. Esta medida de acción directa está demostrando que la situación económica es insostenible”.

“Desde el sindicato, más allá de la convocatoria de paritarias, creemos que el contexto económico necesita mostrar la disconformidad por parte de quienes han sostenido y sostenemos éste bendito país, ésta bendita República Argentina”.