En este momento estás viendo Desconexión pedagógica 6, 7 y 8 de julio

Desconexión pedagógica 6, 7 y 8 de julio

9

El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER, que sesionó en línea, el 2 de julio de 2020, luego de un extenso análisis y debate resolvió: valorar el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por parte de lxs trabajadorxs de la educación en este contexto de pandemia; declarase en estado de alerta y movilización; y en sesión permanente; realizar una “desconexión virtual masiva” que consiste en desconectarse de la labor pedagógica los días 6, 7 y 8 de julio.

El plenario definió avalar todo lo actuado desde el Consejo Directivo Central, CDC, en relación al posicionamiento respecto a la Res 2580/20 y su modificatoria Res. 2644/20.

Los ejes del reclamo que se plantearon son: rechazar el pago del aguinaldo en cuotasexigir: adicional por el trabajo llevado adelante en la virtualidad por parte de lxs docentes, permitiría abordar alguno de los tantos gastos que se han tenido que afrontar para mantener el proceso educativo; urgente reunión paritaria.

Se determinó que si no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar nuestra salud y la de nuestrxs estudiantes, lxs docentes no volveremos a las aulas.

A nivel nacional se requiere pronunciamiento de CTERA sobre la situación sanitaria de Río Negro y el no retorno a las escuelas; y se reitera el fuerte pedido del cese del impuesto a las ganancias a lxs trabajadorxs. Se reiteró el aval al proyecto legislativo de impuesto a las grandes fortunas y que sea destinado a atender la emergencia de la población afectada por las políticas neoliberales del gobierno anterior y por la pandemia.

El CDC de UnTER, convocó a Plenario de Secretarixs Generales, empleando la modalidad virtual, avalada por el Art. 4º de la Res. 489/20, debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio definido por los gobiernos nacional y provincial, por la pandemia provocada por el COVID – 19. Participaron Secretarixs Generales de las 18 Seccionales y representantes de las Juntas, el Vocal Gremial Docente, la Vocal Gremial del IProSS y miembrxs del CDC.

Villa Regina, 2 de julio de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General