En este momento estás viendo Este 24 de marzo, plantamos memoria

Este 24 de marzo, plantamos memoria

UnTER, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades, se suma a la campaña “Plantamos memoria” impulsada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, junto a organismos de Derechos Humanos a 45 años del Golpe genocida de 1976, con el objetivo de mantener viva la memoria y reivindicar la lucha de nuestrxs 30000 compañerxs.

La propuesta consiste en plantar 30000 árboles nativos en espacios públicos como escuelas, plazas, veredas, también en jardines y balcones porque, como dice la convocatoria “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario.”

En el marco de la pandemia, donde resulta difícil volver a las calles, invitamos a sumar voluntad en esta campaña para que sembrar y plantar sea la acción que unifique la exigencia por el nunca más, y el ejercicio de la memoria que es un hecho profundamente pedagógico.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 19 de marzo de 2021.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General